viernes, 30 de mayo de 2008

VEINTE AÑOS NO ES NADA (Granada 1988, Jaén 2008)

De estudiantes en Granada, compañeros de estudios y amigos de juerga de finde en Pedro Antonio...,
De los dos mellis, siempre ejerció de mayor.
Luego, cositas del destino, fuimos vecinos en Torredelcampo, su pueblo...
Para él, mi salmorejo, el mejor.
Hoy celebro el éxito profesional de un amigo ... Juan Carlos ya disparaba alto por aquel entonces...y ahora, todo un señor Vicerrector de la Universidad de Jaén
Encontrarlo ayer, allí , en su medio, allí en mi cárcel de este año, después de un tiempo sin vernos , fue muy entrañable.

jueves, 29 de mayo de 2008

SE NOS FUE MAYO

Este año se nos han pasado las flores.
Este año, Mayo no nos ha visto aparecer ni, primero por Las Cruces, ni después por Los Patios... ni ahora por la Feria...
Este año es lo que ha tocado.
Pero ya nos prometí que el próximo nos desquitaríamos... así sea...AMÉN
Pinchando AQUÍ podréis disfrutar de lo que yo no he podido este año... la maravilla del Concurso de Patios 2008

sábado, 24 de mayo de 2008

NOS HA PILLADO "MAYORES"

Eso me dijo mi médico -de este tirón nos hemos hecho amigos- "estas oposiciones os han pillado mayores a muchos". Y es verdad, me falta la energia de mis 26 años, cuando queria comerme el mundo, y aunque no pasé el segundo, aquel primer examen aprobado me convirtió en la interina feliz que yo era , hasta este curso.

Estas oposiciones me están robando este año y me están consumiendo mis defensas, mis nódulos, mi salud.
El día 22 de junio , el primero.. a las dos semanas , el segundo... y luego...que sea lo que tenga que ser.

Joju está indignado. Le ocurre cada dos años, cuando llegan estas fechas y aun nadie le ha comunicado si será un "afortunado" selecionado para examinar a personas que serán compañeros suyos, que quizás ya lo son. Se reconoce no preparado para esa responsabilidad.. Los médicos no examinan a médicos, ni los polis a polis, ni a los administrativos les plantan ocho folios escritos por otro administrativo para que los corrija a su criterio y le alegre la vida por los restos o se la cambie para siempre. Un examen tan subjetivo...Él reclama ya un examen tipo test, un temario cerrado...respuestas que son o no son....pero no que sean a criterio del que está corrigiendo, que en buena parte de los casos -aparte del marrón en que se ve- se lo estudió hace diez o veinte años ...hace tantos años, que ni se acuerda... estoy con Joju..