...que si te quedas en casa, no luce.
A la calle dos veces... la primera , la salida de cada día... la de la obligación... la del trabajo que me mantuvo en alerta de lunes - los odio- hasta las tres menos cuarto.
Luego la segunda salida...la de la devoción...hoy , comida con las amigas... 20 mujeres...20 amigas ...una comida al año...el día de la mujer... y tironcillos de orejas...
Para la que no pudo zafarse de dejar comidas preparadas para los que se quedaban....yo hoy no he cocinado para nadieeeee. -y han comido...supongo-
Para la que llegó tarde a la quedada por esperar al marido...que la viera salir, que ella se quedaba tranquilo viéndolo entrar en casa.... poldiós bendito!! para ésa, tironzote bien gordo...leches!! que tenemos maridos grandecitos ya... que nos vieron esta mañana!!! y tanto no habremos cambiado, digo yo!!!
Para las tres o cuatro a las que les dio por sugerir que otro año podríamos hacer esta misma comida invitando también a los cónyuges.... de éstas me llevo la oreja directamente como trofeo...
A los conyu-quéeee????? anda , anda.... 20 mujeres en la calle y sin maridos -además de mucho peligro!!!, tenemos tantísimo arte para pasarlo bien que no nos hace falta nadie másssss.
Y así ha sido...
Lo hemos pasado genial.... y nos hemos hecho un homenaje...y por supuesto brindamos por la IGUALDAD....porque la veamos convertida en hecho.
Y brindamos por las mujeres de otras culturas de otras sociedades, a las que ni soñar les está permitido con un momento parecido a éste; para que algún día, de una puñetera vez y sin pecado que valga, sin ley humana ni divina que las amarre a la pata de la cama, puedan ser exclusivas dueñas de su tiempo y de su espacio, administradoras de su voluntad, de su estilo, de sus propias decisiones...y de su cuerpo.
Por eso hoy, en simple rebelión pero significativa reivindicación, hoy no puse la olla a las siete de la mañana, ni he hecho mi cama a las tres de la tarde -como cada día- (las sábanas, solidarias, ni se han quejado); hoy no puse la lavadora de chandals de los lunes, ni la secadora entre examen y examen, entre otras cosas, porque ni uno siquiera he corregido esta tarde...; hoy no he revisado tareas escolares , ni he planchado la ropa de mañana...hoy no he hecho la cena... y la casa no se ha caído.
Y puesto que hay seis manos más en casa, ... hoy, cuando he llegado... no he hecho ná de ná... -
qué ricos estaban los malibús con piña..y el bayleys, aún los paladeo-
qué caladita he llegado y qué calentito estaba el baño...
qué bonito mi pijama nuevo...
y qué atractivo el sofá...que me decía...vennnnn vennnnn...y yo, mirándolo con ojitos le susurraba voy.... voy....