lunes, 8 de marzo de 2010

HOY, A LA CALLE...

...que si te quedas en casa, no luce.

A la calle dos veces... la primera , la salida de cada día... la de la obligación... la del trabajo que me mantuvo en alerta de lunes - los odio- hasta las tres menos cuarto.
Luego la segunda salida...la de la devoción...hoy , comida con las amigas... 20 mujeres...20 amigas ...una comida al año...el día de la mujer... y tironcillos de orejas...



  • Para la que no pudo zafarse de dejar comidas preparadas para los que se quedaban....yo hoy no he cocinado para nadieeeee. -y han comido...supongo-


  • Para la que llegó tarde a la quedada por esperar al marido...que la viera salir, que ella se quedaba tranquilo viéndolo entrar en casa.... poldiós bendito!! para ésa, tironzote bien gordo...leches!! que tenemos maridos grandecitos ya... que nos vieron esta mañana!!! y tanto no habremos cambiado, digo yo!!!


  • Para las tres o cuatro a las que les dio por sugerir que otro año podríamos hacer esta misma comida invitando también a los cónyuges.... de éstas me llevo la oreja directamente como trofeo...
A los conyu-quéeee????? anda , anda.... 20 mujeres en la calle y sin maridos -además de mucho peligro!!!, tenemos tantísimo arte para pasarlo bien que no nos hace falta nadie másssss.

Y así ha sido...
Lo hemos pasado genial.... y nos hemos hecho un homenaje...y por supuesto brindamos por la IGUALDAD....porque la veamos convertida en hecho.

Y brindamos por las mujeres de otras culturas de otras sociedades, a las que ni soñar  les está permitido con  un momento parecido a éste; para que algún día, de una puñetera vez y sin pecado que valga, sin ley humana ni divina que las amarre a la pata de la cama,  puedan ser exclusivas dueñas de su tiempo y de su espacio, administradoras de su voluntad, de su estilo, de sus propias decisiones...y de su cuerpo.


Por eso hoy, en simple rebelión pero significativa reivindicación, hoy no puse la olla a las siete de la mañana, ni he hecho mi cama a las tres de la tarde -como cada día- (las sábanas, solidarias,  ni se han quejado); hoy no puse la lavadora de chandals de los lunes, ni la secadora entre examen y examen, entre otras cosas, porque ni uno siquiera he corregido esta tarde...; hoy no he revisado tareas escolares , ni he planchado la ropa de mañana...hoy no he hecho la cena... y la casa no se ha caído.  

Y puesto que  hay seis manos más en casa, ... hoy, cuando he llegado... no he hecho ná de ná... -
qué ricos estaban los malibús con piña..y el bayleys, aún los paladeo-
qué caladita he llegado y qué calentito estaba el baño...
qué bonito mi pijama nuevo...
y qué atractivo el sofá...que me decía...vennnnn vennnnn...y yo, mirándolo con ojitos le susurraba voy.... voy....


16 comentarios:

  1. que bueno!! que te consientan.. que te consientas.. que seas feliz y que hayas pasado un excelente día..besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Zully....que se atrevan a otra cosa!!!....jeee.... de lo conquistado, ni un paso atrás!!!
    Ahora falta que de verdad vayamos viendo a las sociedades progresar... esperemos y confiemos...

    besossss

    ResponderEliminar
  3. EL GRABADOR DE ILUSIONES9 de marzo de 2010, 9:28

    Querida amiga, estoy convencido de que todo lo que usted a dicho tiene toda la razón, pero no se olvide de que precisamente quien mas va a tener la culpa de que la igualdad tarde mas en llegar son algunas mujeres que se sienten muy comodas con el papel tradicional que la mujer ha tenido tiempos atras, no lo dude que asi es. Un saludo muy afectuoso y aplaudo su dia de la mujer, felicidades con retraso. Por cierto sabria usted decirme cuando se celebra el dia del hombre?.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana.
    Me alegro de que lo pasaras bien.
    No sé si lo que dejaste sin hacer te lo hizo alguien porque si no, hoy habrás tenido que hacerlo tú con un día de retraso, y así no vale.
    A mí particularmente no me gustan los días conmemorativos de nada, deberían tenerse en cuenta las cosas los 365 días del año.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Señor Grabador... antes que nada Gracias por su felicitación , porque me consta que es sincera...
    En segundo lugar responder a su pregunta, lamentando que algunos hombres os quedáis sin día del hombre... digo algunos, porque una inmensa mayoría lo celebra bastante... es día del hombre cada vez que un marido se apoltrona en el sofá y no quiere y ni se para a pensar que la cena que va a tomar se la prepara alguien que está tan cansada como eĺ y que también acaba de llegar de trabajar fuera; lo celebra cada jefe que se permite una gracieta con una empleada y no con el empleado...o que no la contrata porque ellas se quedan embarazadas y causan bajas laborales; celebran su día también los que a falta de cerebro, dan razones a sus puños; y aquellos que en nombre de Dios privan y privan, lapidan y encierran, envuelven en un saco a quien debería ser su igual...
    Lo siento por los demás.... los que tenéis un cerebro medianamente decente y bien amueblado os felicito por no tener Día del Hombre... yo tampoco quiero que el 8 de marzo tenga que existir.

    Menudo rollazo le he soltado, eso sí....con todo mi corazón...besos de igualdad.

    ResponderEliminar
  6. Una soñadora más.....

    Gracias Marta, por tu visita...y por tus olés...jeeee y por esas "cartas que dices que nunca leeré" y las leo todicas jeeee...
    Un besico.... ¿mucho frio por la bella?

    ResponderEliminar
  7. Elena...jeee , comieron... pusieron la lavadora... e hizo la cama...poco más no creas...pero yo ná... eso sí...

    Tampoco pienso que deba existir ese día...ojalá veamos el día en que la igualdad no sea una reivindicación..

    Por lo demás...la salida fue lo mejor del 8.

    Besicos.....

    ResponderEliminar
  8. Muy bien que hicisteis!!! Me alegro enormemente que disfrutaras ese día, al menos te olvidaste de obligaciones caseras, que no laborales, y te tomates tus copitas y todo, yo también te digo ¡Ole!
    Cuando se trabaja fuera y en la casa, es duro llevar todo para adelante, lo se por experiencia de muchos años trabajando en un comedor universitario, y que cuando llegaba a casa tenia que seguir y preparar para el día siguiente, como es lo normal en todas las mujeres que trabajan fuera.
    El trabajar solo en casa también tiene guasa, por que al tener mas tiempo, te entregas mas a ella y cuando acuerdas no paras en todo el día, pero si tienes que repartir las horas, la casa es la que menos se lleva.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. la verdad ,amiga luisa, es que la salida ese día fue pura coincidencia.
    Somos una peña de amigas que jugamos a la bonoloto...jugamos poco y poco nos toca, pero al menos para una comida al año da. ese día gastamos las ganancias del año.
    Con unas cosas y con otras...con las lluvias y la aceituna no habíamos encontrado aún el momento de gastarnos el 2009....así es que nos dijimos...para el 8 de marzo así caigan chuzos de punta.... y cayeron no te creas...que nos llovió lo nuestro...pero lo pasamos pipa...
    Y créeme , que en ese grupo tan variopinto de 20, hay amigas para las que esta salida es la única ocasión al año de salir "solas"... de olvidarse un poco de las faenas de la casa y de mirarse sólo a sí mismas...
    Para ellas fue el verdadero día de fiesta.

    Besos, pastelera de mis amores.

    ResponderEliminar
  10. Eres unica dando envidia; mira que os lo montáis bien.
    Yo me alegro un montón porque aunque no me gustan esos días, la verdad es que es la excusa o razón perfecta para que "los de casa" vean nuestro rostro y no, dos manos y dos pies que todo lo resuelven.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Es suerte Merces... parte de la suerte que se tiene cuando vives en un sitio donde aun las vecinas son VECINAS, en definitiva, amigas... -aparte, el gustazo que dio dejar por un dia un edificio solo de maridos y niòos.
    -perdona la ausencia de tildes pero a este ordenador barato de la Junta se le han desconfigurado, jeeee-

    Un besico reina.

    ResponderEliminar
  12. De vez en cuando hay que darse un homenaje, y no tiene por que se el día de la mujer, si no cualquier día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Y tú que lo digas hermosa!!!
    Besos, Ana.

    ResponderEliminar
  14. Que bien que me ha sonado esa celebración! Bravo! Que me mudo ya mismo para las Españas!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  15. Múdate.... verás la alegría que le das a quien yo me sé...o es mentira?...jeeee. Besitos Soñadora.

    ResponderEliminar

Entra, opina, comenta...Estás en tu casa. Gracias por visitar mis recreos.