domingo, 20 de junio de 2010

PINTO PINTO GORGORITO....ME TOCÓ.

Años intentando que este fin de semana no se produzca....el año que viene me lo monto de otra manera...pero qué va...
Vuelve todos los cursos, al final,  sin faltar.
Tengo la mesa llena de papeles ...y la calculadora.
Aparatito que ni necesito siquiera...porque este fin de semana de exámenes y más exámenes, medias y más medias, también se suben a mi mesa el cachito de maestra y educadora que soy...y de madre; y las medias saldrán, pero también la lógica y el sentido común, la experiencia, el premio y la confirmación, la frustración y la impotencia... demasiados papeles en la mesa.

Y mi cerebro partido en sectores.

Uno, para ellos... profesora, pórtese, que me meten en un internado... me hace hasta gracia... lo me lo soltó el viernes un alumno....

Otra buena parte de mi pensamiento se la llevan otros...adultos, compañeros,  profesores unos  y en vias de serlo otros, que en estos próximos días se juegan su futuro...ellos me transportan a dos años atrás...


sábado 24 de mayo de 2008

NOS HA PILLADO "MAYORES"
Eso me dijo mi médico -de este tirón nos hemos hecho amigos- "estas oposiciones os han pillado mayores a muchos". Y es verdad, me falta la energia de mis 26 años, cuando queria comerme el mundo, y aunque no pasé el segundo, aquel primer examen aprobado me convirtió en la interina feliz que yo era , hasta este curso.

Estas oposiciones me están robando este año y me están consumiendo mis defensas, mis nódulos, mi salud.
El día 22 de junio , el primero.. a las dos semanas , el segundo... y luego...que sea lo que tenga que ser.

Joju está indignado. Le ocurre cada dos años, cuando llegan estas fechas y aun nadie le ha comunicado si será un "afortunado" selecionado para examinar a personas que serán compañeros suyos, que quizás ya lo son. Se reconoce no preparado para esa responsabilidad.. Los médicos no examinan a médicos, ni los polis a polis, ni a los administrativos les plantan ocho folios escritos por otro administrativo para que los corrija y le alegre la vida por los restos o se la cambie para siempre. Un examen tan subjetivo...Él reclama ya un examen tipo test, un temario cerrado...respuestas que son o no son....pero no que sean a criterio del que está corrigiendo, que en buena parte de los casos -aparte del marrón en que se ve- se lo estudió hace diez o veinte años ...hace tantos años, que ni se acuerda... estoy con Joju..


Dos años ya han pasado de este post que escribí, recien nacidito este mismo blog.... y mirusté por dónde me tocará ver los toros desde el otro lado de la barrera...

¿Tan malo es , mamá?
Lo dice porque los sms, los correos de "condolencia" se suceden...
Ser miembro de un tribunal de oposiciones dicen que es, normalmente,  una patata caliente que se suelta  con alivio si pasa de largo por nuestro lado...pero no es malo...es una experiencia más.
Y buena, bien mirado... porque algo bueno tendrá el hecho de que ésta que suscribe verá en sus nervios, los suyos propios, aún no diluídos por el tiempo... y la botella de agua que se va agotando y tu garganta sigue  seca... y los abanicazos....dios mio.... qué calor hacía...qué calor sentía... qué meneo de abanico.... que pellizco en el estómago.... qué faiguitas disimuladas... qué ganas de hacerlo bien...de que llegue el momento y de que el mal trago  pase pronto...

Todos hablaban de las cervecitas que se tomarían después... yo, recuerdo que me fui derechita a un asador de pollos, sí...sí...en casa me esperaban hambrientos y los domingos toca pollo... pero ligera...qué ligera me sentía... pude elegir entre cinco temas que me sabía muy bien... menudo peso de encima fuera de un plumazo... qué suerte tuve.
A los diez días la exposición oral....uffff...me faltaron agua y tres minutos... me sobró calor... y me gustó la atención de cinco miradas puestas en mí... me dieron seguridad, la verdad.

Y ahora me toca a mí....cambio de papeles.
Y tener enfrente este año, a los que sentados a mi lado hace dos tuvieron, por aquello del destino, una mijita de menos suerte que yo... ahora obligada a examinar la faena de toreros y toreras que fueron compañeros de paseíllo... fuerte, eh?  Menuda paradoja...

6 comentarios:

  1. Pues nada, coge el toro por los cuernos y sé justa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vueltas que da la vida no? Estoy segura que lo harás muy bien, tu don de gentes cruza el oceáno.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  3. A veces la calculadora se equivoca.

    Ahí entra la experiencia de la maestra, de la educadora.
    Y estoy segura de que tú eres una de las buenas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ana, ya me hubiera gustado a mí haber caído como opositor en un tribunal del que tú formas parte. Ya sabes que cuando toreas en esas plazas, ves especímenes de todo tipo.

    Seguro que consigues convertir esa experiencia, que te traerá recuerdos de todo tipo, en un aprendizaje que, tratándose de ti, sólo servirá para mejorarte aún más como persona.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, Esto es la vida que gira y gira, ahora te toca en el otro lado, pero al igual que superaste el primero y tienes esos recuerdos, superaras este igualmente, no tengo duda, que tengas suerte Ah!!!! y que disfrutes de esas vacaciones bien merecidad, siempre es un placer para mi pasar por aquí y llenarme de vida real y autentica, un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Pues a darle... que asi es la vida.. a veces estamos frente al toro.. aveces detras de la barrera... lo importante es que estemos consientes cual es nuestra pocisión en cada situación para salir lo mejor librada... beso!

    ResponderEliminar

Entra, opina, comenta...Estás en tu casa. Gracias por visitar mis recreos.