lunes, 10 de septiembre de 2007

MI PRIMERA NO-TUTORIA

Este curso no habrá chiquillos que me busquen por los pasillos como almas en penas.
Yo nunca he sido esa profeguayamiguísima… en mí siempre han buscado a esa pseudomadre que tenían en el insti…porque yo era eso…yo soy eso…
Me convierten, curso tras curso, en esa persona de la que esperan la regañina, cuando saben que la habrá…pero en quien encuentran regazo donde cobijar sus problemas…
Ellos, unos crios que cambian, que dudan, desorientados algunos, se vinculan a mí, se sientan a mi lado..porque en casa, sus padres ”no los entienden”…triste paradoja…yo en casa también tengo una adolescente que piensa que sus padres “no la entienden…”.
Este curso no habrá madres que me busquen por los pasillos como almas en pena, algunas, buscando en mí ese puente entre ellas y sus hijos… sus hijos están en la peor edad…dicen no entender algunas cosas y vienen al instituto, además de por el interés académico, que a veces es lo de menos… buscando respuestas…complicidad y no en pocas ocasiones buscando simplemente ser oidas… Y no se me da mal escucharlas…
Podría citar el decálogo del tutor, que respeto linea trás linea… y que llevaré en mi interior, aunque no oficialmente…pero el sentimiento de dejar de ejercer algo que me encanta…no me lo quitará nadie este curso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra, opina, comenta...Estás en tu casa. Gracias por visitar mis recreos.