martes, 29 de julio de 2008

PAULO COELHO HOMENAJEA A SHIRIN EBADI EN OSLO

Paulo Coelho homenajea Shirin Ebadi en Oslo
Shirin Ebadi, premio Nobel de la Paz en el 2003, abogada -activista iraní, lucha por una interpretación más justa del corán, en defensa de los derechos humanos, sobetodo de las mujeres.
Como dijo una vez el poeta persa Rumi:
La vida es como si un rey te hubiera enviado a un lugar para llevar a cabo una tarea específica. Tú vas y desempeñas centenares de otros trabajos, pero si descuidas la tarea específica que te había sido encomendada, es como si no hubieras hecho nada en absoluto. Una persona viene a este mundo para desempeñar una tarea concreta, ése es su propósito; y si no la cumple no habrá hecho nada.
A aquella.A aquella que comprendió su tarea y su propósito.A aquella que miró el camino frente a ella y comprendió que era un viaje difícil.
A aquella que no disimuló esas dificultades, sino que, por el contrario, las hizo manifiestas y visibles.
A aquellaque hace que los solitarios no se sientan solos,que satisface a los que tienen hambre y sed de justicia,que hace que el opresor se sienta tan mal como el oprimido.
A aquella que siempre mantiene su puerta abierta, sus oídos alerta, sus manos trabajando, sus pies caminando.
A aquellaque encarna los versos de otro poeta persa, Hafiz, cuando dice: “Ni siquiera siete mil años de alegría compensan siete días de tristeza”.
A aquella que está aquí esta noche,que sea una con todos nosotros,que su ejemplo se multiplique,que aún tenga días difíciles en el futuro, en los que pueda hacer todo lo necesario para que la nueva generación no tenga que luchar por lo que ya se ha conseguido.
Y que ella camine lentamenteporque su paso es el paso del cambio,y el cambio, el verdadero cambio, siempre requiere tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra, opina, comenta...Estás en tu casa. Gracias por visitar mis recreos.