domingo, 6 de diciembre de 2009

LA GUINDA DEL PASTEL

Anoche pusimos la guinda a un buen pastel, sí señor.
Un dulce que lleva gestándose ya más de tres años al que le faltaba la ocasión clave que estas mini-vacaciones han propiciado.
Una cena, en un ambiente muy cordial y familiar, será una imagen más que recurrente
....................................


Mike y yo nos conocimos, tan casualmente como pueda imaginarse, en la primavera de 2006. 
En un medio con discutida reputación, esta relación nació como tantísimas nacen cada día y  ha evolucionado, hasta llegar a hoy, como muy pocas han sabido hacerlo.
La facilidad de comunicación primero, la confianza que fue asentándose después, la necesidad de ser escuchado...la complicidad...  fueron un caldo rico rico en el que se iba cociendo esta relación que desde el principio estuvo desprovista de intereses fuera  de los dictados de una amistad sincera , de un cariño del llamado, sano...
..................................

Un hombre, una mujer, uyssss.... ése quiere rollo contigo, ¿los dos casados? uysss uysss...¿por internet? uysss uysss...no me cuentes más... ¿que tu marido no sabe nada de nada? malo...malo...¿que él ahora se ha separado? descarado, algo busca de ti.... uyssss uyssss.... ¿secretitos?... sí, sí... no me digas más....

Comentarios como estos nos los ahorramos porque decidí-decidimos que Mike perteneciera a la esfera de mi intimidad hasta que la situación demandara otra cosa. Opiniones frívolas... sobraban todas.
Y, mientras yo lo acompañé en sus incertidumbres,  en la  sorpresita  que la salud le deparó después, en su trago más amargo y en el giro más maravilloso de su vida - la triunfal entrada  de Alba a su corazón-  él, genial compañero de charlas y charlas,  poniendo una velita por mi suerte en mi examen de exámenes, me tradujo así todo su apoyo de estos años...
Y como los momentos llegan, llegó el pasado verano, y a su sugerencia de que quizás ya había llegado el día en que yo lo sacara del escondite, reaccioné ,en casa, con un  "siéntate que te cuento" ... que resultó tan natural como había sido imaginado tantas veces.

A esta amistad le hace falta ya una cenita familiar....
Y como las oportunidades hay que pillarlas al vuelo, ayer, no tuve más que llamarlo y decirle "en tu tierra estoy... " ellos respondieron ,como no cabía de otra forma, " pues esta noche nos vemos"
........................................

El abrazo que nos debíamos salió apretao-apretao; el ambiente fue muy cordial; el natural  cortecillo inicial, también asomó, pero se disipó pronto entre los aromas a chile y barbacoa del Foster Holliwood; las charlas todos con todos, animadas; en definitiva, un deseo cumplido y buen rato que recordar.


Me guardaré en mi lista de favoritos el minuto tal y tal, en que Mike sacó de su cartera un papelito blanco, doblado en cuatro, me lo extendió diciéndome... ¿ me crees ahora?
Fue hace más de un año que le envié un trébol de cuatro  hojas y la velita que él encendió por mi en su momento... completaban ese email mis mejores deseos de suerte y felicidad en la vida.... Impresionado por el gesto, me aseguró.... "voy a imprimirlo ahora mismo  y vendrá siempre conmigo".
Anoche ese papelito blanco tenía todo el aspecto de haber estado ahí, junto a él, todo este tiempo.
Una guinda dulce, dulce.


22 comentarios:

  1. Preciosa historia de amistad Ana. Me alegro de que por fin os conociérais. Estas amistades son las que duran toda la vida.
    Siempre hablamos de los males que encierra el internet, pero de él salen cosas extraordinarias,... que se lo digan a mi hermano.
    Me alegro por vosotros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sí que lo es, Elena.
    Fue una noche para la emoción a flor de piel.... y pedazo de abrazo,aplazado durante más de tres años... en fín...así es y así lo cuento.
    Besazo.....
    .......................
    Ahhh!!!!-por cierto- los fartons son un dulce de bollería para mojar en horchata. Eso de abrir el frigo, echarse un vaso de horchata y beberlo como quien bebe agua...eso no es así en Valencia.
    Aquí tiene su ritual...

    ResponderEliminar
  3. Ana me alegro de que por fin llegara ese abrazo. La amistad por la red es maravillosa pero le falta esa sensación que da el contacto, el roce. Por fin conseguiste eso, ya si es una Autentica Amistad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Y es que una verdadera amistad no conoce ni de sexos.. ni de tiempos.. solo se deja guiar por el corazón y lo que emane de este.. Un fuerte abrazo!! =)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ver que la amistad puede sobrepasar esto a lo que hay quien se empeña en decír que es frívolo e impersonal.

    ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  6. María José, Zully y Mujer....

    Sé que sabéis de lo que hablo cuando decís lo que me decís... por aquí conocemos a mucha gente, nos mandamos besos, abrazos... y sabemos que posiblemente no lleguemos a conocernos... con Mike fue algo que siempre estuvo presente. El cariño era -y es- capaz de transmitirse en palabras que tiramos a este mar...pero la emoción de ese abrazo debido fue algo que tardaremos en borrar.

    Triples besazos...amigas.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro muchísimo que hayáis culminado vuestra amistad con ese abrazo. La verdad es que sois un ejemplo de amistad sincera, después de tres años....con la mala reputación que tiene este medio y aquí estáis vosotros para demostrar que no todo es malo.
    Enhorabuena por vuestra constancia y que sea para siempre. Un besito Ana.

    ResponderEliminar
  8. Intente dejar un comentario en otra entrada y no pude, pero es igual de hermoso todo lo que leo, así que aquí te dejo unas gracias y un abrazo. ¿Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Recién llegado del deseado y ya fugaz puente, sabía que tendrías algo con lo que sorprenderme. Preciosa y "grandiosa" historia, Ana; y tu relato, como siempre, impecable. Felicidades a los dos. ¿Te veré en la comida del insti?

    ResponderEliminar
  10. Graciasssssssssss Acuchucu...
    Sabes que valoro mucho tu opinión...que tus palabras me ensanchan el pecho y eso es bueno...que ya prontico el ciprés me lo encoje -me refiero a la alergia y mi asma...jeeeee-
    Y síiiiiiii...me verás en la comida del insti!!!
    un besico primor....

    ResponderEliminar
  11. Quien dijo que los buenos amiguetes no se hacen por internet.. hay va la prueba!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tocaya Ana, pues los de siempre...los que sin saber de qué va esto, generalizan, vanalizan, frivolizan, ningunean, opinan....jeeeee.
    Otro beso para ti!!

    ResponderEliminar
  13. Ana, en mi blog tienes otro regalito, jijiji, pásate cuando puedas y lo recoges.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Elenita, Elenita....esto de tener blog es un chollo...es como si fuera tu cumple cada dos por tres....jeeeee allá voy a por él.
    muassssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Ana, en verdad que fue la guinda ese encuentro eh! Que bonita amistad, es que a veces uno percibe un sentimiento mútuo, y la empatía y coincidencias crecen y viajan de ida y vuelta! Que lindo que esta historia de amistad tuviera un desenlace así!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  16. Soñadora...
    desenlace y punto y seguido... el viaje es largo aún...pero ahora cargamos en la memoria imágenes, tactos, que no podremos borrar...
    Besitos también para ti.

    ResponderEliminar
  17. Marina, corazón...que casi te me escapas... gracias por tus visitas. No sé el motivo por el cual no pudiste comentar.
    Gracias por tus palabras y me gusta que te guste...
    Felices fiestas a ti también...muassssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Paisana CORDOBESA... es como tú dices.
    Y contarlo...después de tanto tiempo...una liberación.
    Perdona, reina pero te quedaste arriba sin contestar....no volverá a pasar... muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Currucucú paloma...
    _____________________________________

    Tengo 80 blogs linkeados. Llegué, a los dos días, abajo del todo.
    _____________________________________

    Ocurrió como cuando sales de casa y te llega la intuición de que te olvidas algo.
    Claro!
    Por algún motivo que desconozco, pasé por alto a AnalaProfe.
    ¡Cooooooooooño! Era eso...!!
    ______________________________________

    Currucucucú palooooma...
    ______________________________________

    Respondiendo:
    Si. Te vi. En tu vuelta, pasado Manzanares, en la vía de servicio, en el restaurante a la derecha.
    En la mía, antes de llegar a Manzanares, en la vía de servicio, subiendo el puente, desembocando en la vía de servicio -yo hice más vuelta- en el mismo restaurante.
    Pediste café. Las nenas, refrescos.
    Yo compré tabaco. Me tomé un solo. Te dije ¡hola! y no me contestaste. Lo que tiene el enamoramiento!!!
    _____________________________________

    Currucucucú palooooooooooooooooomaaaaaaaaaaa...

    _____________________________________

    Ana, que está leyendo, me acaba de dar un "carchot" -cachete, más bien colleja- "Pero... ¿tú qué tienes que decir... -me pregunta- si a mi me conociste por internet?". ¡Demonios! ¡Y lleva razón la "condená"...!

    ______________________________________

    Un beso picotero.

    ResponderEliminar
  20. Ya voyyyyyyyyyyyyy!!!!!!
    Es que estaba en mi otra casa, la francesa...


    La madre que te parióoooooo!!!!
    Ya decía que tardabas.... pero bueno, también me decía.... "la trabajera en contestar que se estará pegando el colega!!!!!"
    Porque hijo...tu asomas las narices y se te llena de comentaristas!!! ¿ es que repartes algo?
    ....................

    Bien hecho, Ana..... dale más fuerte...jeeee.
    Aysss internete, internete, que tan mala fama.... ¿también tenían mala fama esos anuncios en las revistas que por algún motivo decidías contestar y te salía una amistad para toda la vida o un novio-marido como a la "prima-Antonia-la-escritora"? -prima de mi madre o de mi abuela, vete tú a saber ?

    Ale marchando, que voy pa tu casa que has actualizao!!!!!

    Besos ventosos.....

    ResponderEliminar
  21. Pero bueno...
    Es que no se perdona un desliz!!!

    ResponderEliminar

Entra, opina, comenta...Estás en tu casa. Gracias por visitar mis recreos.