viernes, 15 de enero de 2010

ASÍ ESTUVIERA 40 DÍAS LLOVIENDO....

Alguna vez pronunciadas...en Andalucía, más de una.
Cuidado con lo que deseamos...

Salgo de trabajar...cachisssss pensé que no llovía...hace cinco minutos no llovía...pero llueve.
Llueve, sin un día para el respiro siquiera,  desde hace....desde el año pasado, vamos...semanas seguidas. No recuerdo algo parecido.
El cielo juega con nosotros ahora sí, ahora no.... ahora no te fies....que lloverá.
Dicen en la tele que vamos ya por el tercer, el cuarto...temporal.
Me da igual perder la cuenta, a mis efectos es uno sólo largo-largo-largo.

Saco del maletín el paraguas de las emergencias que me dura dos esquinas.
En la tercera hay un contenedor de basura -allí termina-;  en su fondo más paraguas, abandonados, rayas, cuadros, flores.... enclenques varillas retorcidas por mor  de esta lluvia que,  habiendo perdido el sentido de la verticalidad, danza y danza alocada, mecida por otro danzante pirado, este viento que se amarra a ella; menuda pareja de baile se me presenta por delante ...
Un repaso rápido antes de cruzármelo en bandolera: todo en orden dentro del maletín...el ordenador, enfundado en neopreno,va bien protegido; guardo las gafas;  prisionera de caderas a garganta, voy vestida de un chubasquero ...total son diez minutos andando ...

Recupero por un ratito una sensación primaria,  perdida en este maremagnum de comodidades de puerta a puerta,  de la vida de hoy ...siento la lluvia en el pelo, y no me preocupa mi aspecto;  la siento en las manos, y me las miro...la siento en la cara y no me importa... hoy quiero sentirla. Este agua hoy es una caricia gozada, que me traslada fuera de estas calles a algún paraiso perdido,
Paseo más que camino; sólo veo pies ligeros y paraguas, nadie repara en mí, ni en mis parsimoniosos compases. No sé por qué ha sido hoy.... pero hoy no tengo prisa.

-Mamáaa...fíjate cómo vienes... ¿ y el paraguas?...Luego dices que si yo....



29 comentarios:

  1. Agua, agua..., que llueva, que llueva, el agua es dinero!!!. Y nunca llueve a gusto de todos.
    Aquí no nos podemos quejar por que el agua que cayó en el pueblo fué toda aprovechada y salvo goteras en alguna casa..., de ahí no pasó.

    Si que en éstas ocasiones se hace cansina por los días que duró el temporal, pero bueno, si lo que cae es dinero..., pues bendita sea el agua!!!.
    Eso que se lo digan a los trabajadores del campo y a todo aquel que en plena campaña de recogida de la aceituna, aún las tienen tiradas en el suelo.
    Para los 2 próximos años dicen que la cosecha la tienen asegurada pero, y la de éste año...???.
    En fín pues eso..., que nunca llueve a gusto de todos!!.

    Paragüas ya he roto dos en lo que va de invierno. Bueno..., el viento los rompió!!!, y agua..., para torcerme!!!!!.



    Un abrazo, amiga Ana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, ya estamos un poco cansados de tanta agua, esta mañana ha salido un poquito el sol y nos deslumbraba, llevamos tantos días sin verlo que a mi me ha hecho encoger los ojos, pero ha durado poco, parece que lloverá otra vez.
    El otro día, me paso a mi algo parecido a lo que cuentas, yo si llevaba un paraguas grandote, que me cubría bien, pero en un momento pensé, si no fuese porque la gente que camina por la calle, va a pensar que estoy loca, cerraría el paraguas y dejaría que la lluvia me mojara hasta calarme, no se, tiene que ser una sensación agradable aunque sea solo al principio, antes de enfriarme. Quizás algún día, olvide el paraguas a propósito para pasear mojándome, no pienso quedarme con ese deseo. Luego en casa una ducha calentita y relajacion total. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. Si...Hace mucha falta, pero la lluvia me tiene ya un poquito harta...

    Muchos besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien hecho Ana, ¡agua, es sólo agua! ¡no pasa nada!
    ¡¡SÓLO AGUA!!

    Me encantó.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. El agua siempre es buena...pero es que no tenemos mesura... o se nos secan los arroyos o nos desbordamos. Si es riqueza para el campo, yo ni rechisto...pero qué tardes más aburridassssss...me da pereza salir...el sol, me da vida y estaba ya a punto de agonizar...ahora dos diitas de descanso pero el domingo vuelve el agua...pues nada...a comprarse un buen paraguas..jeeee.
    Besitossssss.

    ResponderEliminar
  6. No te quedes con el deseo...que es barato, no hace daño, no engorda y luego, esa duchita.... y luego me lo cuentas.... jeeee.
    Besos, Luisa.

    ResponderEliminar
  7. Jartica también estoy yo, no creas....y todos... pero bueno, mejor tener que desear...-aunque cuando veo esas imágenes de las casas arruinadas por el agua, me entra de todo por el cuerpo....

    Buen finde también para ti, Ana....

    ResponderEliminar
  8. Eso me dije cuñada....que es aguaaaaa!!!!!!
    Agua y cansancio... que tu sabes la cuesta que tengo que subir desde abajo del todo hasta mi casa.... que correr de nada sirve ( que me escurro) y que no hay tejadillos de viviendas bajo los que ir cobijándose...asi es que... que me llueva... que no pasa naaaaaa!!!!!

    Buen finde....muasssssssss.
    El que viene, nos vemos...

    ResponderEliminar
  9. ¡Pues si vieras que hartón tenemos ya por aquí de agua!

    Cuando sólo llevaba 10 días lloviendo, aún decía la gente... "¡que llueva, que llueva!", pero cuando las aceitunas se han empezado a quedar atrapadas en el barro y los jornaleros llevan parados un mes, esperando el sol para poder trabajar...

    Un abrazo, Ana.

    ResponderEliminar
  10. Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva!! y que siga... los pantanos crecen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Adelaida y Ana...
    La verdad es que los que no tenemos tierra ni para una maceta y por olivos no tenemos ni siquiera un bonsai no nos damos cuenta de algunas magnitudes... sabemos que es bueno para los pantanos, eso sí...
    Cuando llueve mucho nos "jartamos"...cuando no llueve, nos quejamos...
    Aunque siempre mejor agua que terruño seco, no?

    Besos dobles, como la vainica... muassssssss y muasssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Solo paso a devolverte la visita y a "ficharte" para poder tenerte localizada jajaja, vuelvo mas tarde y prometo leerte ;)

    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  13. Maravillosa sensación esta que describes, realmente es purificante entregarse a la lluvia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Agua,agua y yo ahogándome en la tristeza que me transmite; ea, que no puedo remediarlo...que me pone melancólica y !vaya vacaciones!; yo que me iba para los jaenes con mis hijas de ruta turística; pues nada, que la cosa quedó en casa y con los mantecados y bombones mirándome re reojo.
    !Que ya quiero sol!; que sus rayos iluminen los perdidos sentimientos y los hagan brotar de nuevo.
    BESSSSSOOOOOS

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana!!

    Aunque un poco tarde Feliz Año Nuevo. (ya sabes más vale tarde que ...). Estoy encantada de ponerme en contacto contigo, porque aunque no lo haya hecho antes te sigo en tu blog (me parece estupendo).
    ¿Nos veremos pronto? seguro que en el próximo EABE.
    Gracias por las imágenes de mi " tierra" nevada, aunque he pasado allí durante las fiestas no he podido disfrutar de la visión de ese manto blanco sobre los olivos. Si no te importa las voy a poner en mi blog para que mis alumnos puedan disfrutar de ellas.
    Mi compi Andrés te desea también lo mejor para este año.

    Saludos de la bióloga.

    ResponderEliminar
  16. Ya estoy aqui!!!

    Yo necesito SOL!! Tenia dos paraguas y este año los he roto los dos jajaja, tantos años conmigo...pero en fin, bienvenida sea la lluvia.

    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  17. Ruth, sí que lo fue... me encantó además la ocasión que tuve a mano para convertir una adversidad en una gozada....me encantó.

    Muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Mi bien querida Marimer...
    A mí también me da mucha pereza el agua para salir.
    Detrás de los cristales me gusta...cuando llueve fuerte me voy al ventanal y me quedo extasiada....de verdad que me gusta... y dormir con lluvia , lo que más.
    Besicos amiga.... y nadie tiene que recordarte que el puente de Andalucía está a la vuelta de la esquina....coge a tus hijas y pacá.... muasssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaa Juanaaaa!!!!
    Mi bióloga favorita... gracias por ser seguidora en la sombra... y qué bien que te gusten estos retazos de mi alma....como bien dijo el amigo bibliotecario...
    Quiero volver al II EABE y me encantaría que nos volviéramos a ver.
    Y respecto a las fotos, me encantaría verlas en tu blog de vida...que biología es vida y qué vida rezuman esos paisajes!!... será un placer de verdad...

    Bueno amiga..aquí estoy para cuando gustes, ha sido un placer tu visita....y un muassssssssss muy gordote.
    Y otro para el compi.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mar...
    Ya vendrá el SOL para jartarnos....ya me lo cuentas en agosto, jeeeee.
    este año más de uno hemos renovado paraguas... viva la renovación, jeeeee.

    Besicos y espero que te sientas cómoda en mi casa tú también.

    ResponderEliminar
  21. "habiendo perdido el sentido de la verticalidad, danza y danza alocada, mecida por otro danzante pirado....". Me encanta esta metáfora. Un baño de lluvia purificador viene bien para bajar humos de estancamiento, para moldear nuestros cuerpos con el pincel cristalino de las aguas limpias del cielo. Me ha gustado mucho tu entrada, me ha refrescado el alma. Por cierto si no tienes inconveniente te voy a enlazar en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Justo eso pretendía...el agua es buena o menos buenapara el campo según el momento...abundancia de agua causa estragos... pero una poca de agua encima...purifica.
    Me alegro que te haya gustado y por supuesto enlaza...yo ya te tengo enlazado a ti...sin permisos jeee.
    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  23. Ana muchas gracias por acercarte por mi blog. Y ya sabes que hoy día todo es posible gracias a ese término llamado globalización, del cual tú y yo somos un ejemplo aunque a pequeña escala.

    Deseo que de vez en cuando me hagas una visita y seguir en contacto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. El gusto es mio de ver mis fotos en tu blog... y que viva la globalización...pues.

    Nos vemos en el EABE... un beso y que sepas que por tu casa apareceré...

    Besosssss, para los dos.

    ResponderEliminar
  25. Te prohibo rotundamente cotillear con Adelaida
    Estás avisada

    ResponderEliminar
  26. ¿ Que tu me prohi....qué?????
    Anda , anda.....

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Analaprof!
    De vez en cuando gusta hacer eso, dejarse llevar.
    Pero casi siempre, son las circunstancias,
    que aun sin querer mandan…

    Saludos de J.M. Ojeda

    ResponderEliminar
  28. Es cierto, JM mandaron las circunstancias..fueron el detonante... pero te digo yo que ese día andaba yo predispuestilla al devaneo...-con la lluvia, jeee-

    Muasssssssss

    ResponderEliminar
  29. Que te puedo decir Ana, creo que hubiera hecho lo mismo que tú. Para empezar acá en Lima ni llueve, con las justas una garüita de vez en cuando. Jamás he usado un paraguas, imagino enredada en él, y creo que por lo menos una vez me gustaría sentirme empapada por la lluvia, imagino una grata sensación de libertad!
    besitos,

    ResponderEliminar

Entra, opina, comenta...Estás en tu casa. Gracias por visitar mis recreos.