domingo, 16 de agosto de 2009

DEJAMOS RAMALES DE LA VICTORIA CON UNA LEYENDA

"Donde el río Asón se junta con el Gándara está Ramales, capital del valle, al que se añadió de la Victoria por la que en 1839 obtuvieron los liberales venciendo a los carlistas.

Por aquí a los franceses no les fue muy bien y tuvieron que huir abandonando baúles con mantones de Manila que se repartieron las mujeres del lugar.
Todavía hoy día la fiesta de mediados de julio se sigue denominando La Verbena del Mantón. Pero por lo que es famoso Ramales es por sus numerosas cuevas de origen cárstico repartidas por los alrededores.
Destacan las de Cueto-Ventosa con más de 30 kilómetros de galerías, la del la Torca del Carlista, o las del río Silencio que tiene 53 kilómetros de extensión. Algunas de ellas muestran pinturas rupestres.
Casi todas tienen prohibido por su peligrosidad el acceso, excepto la de Covalanas" Leído aquí









Fotografia de la entrada de la Cueva de Cullalvera


(Todas las fotografías de la categoría VIAJES son de nuestra propiedad. )

1 comentario:

  1. No sé, no sé...
    Yo he estado dos días en otro lugar. Vuelvo y me encuentro con tamaño mogollón.
    No sé...
    Yo creo que deberías de dar marcha atrás. Anular los días que te queden de vacaciones; que te lo digo yo; que se te hará todo muy pesado; que por allá arriba no hay gazpacho; demasiada humedad; la gente es más seria; puede que te hiera algún animalote feroz; acabarás rendida; que "mira que" no estás en casa; que tus alumnas te echan de menos; que no llamas a casa y preocupas a todos...
    ¿Podrás hacerme caso?

    ResponderEliminar

Entra, opina, comenta...Estás en tu casa. Gracias por visitar mis recreos.