lunes, 17 de agosto de 2009

Y DEL CANTÁBRICO...A LA VERITA DEL MIÑO

Salimos de Ramales del Victoria a las 06:40... El "señor tonto", perdón el tontóntorrónnn... ( lo digo con conocimiento de causa) nos dice que sobre las 13.30 estaremos en destino...Arbo (Pontevedra).
Esta vez no se equivoca mucho...- nos saca de una autovía para volver a meternos en ella unos kilometrillos más allá...-pero bueno, se lo perdono a Antonio., que no tiene culpa...(este chico es la voz del tontorrón, que como lo supongo un mandao...me cae hasta bien...mi legítimo dice que le hago más caso que a él... que lo diga , jeeee)...
Ms cuatro chicas ( la de kilo y pico, medio narcotizada) dormitan detrás buena parte del trayecto, un chinchemarido me recuerda cada stop, cada radar, cada cambio de dirección... cadacurrrrva....shhhhhhiiiii calla...eso ya me lo dice Antonio... y la liamos , jeeee.


Sobre horario previsto para instalarnos, ir a manducare y derechitos a la piscina...que los 30 grados son de justicia, llegamos a la verita del Miño, ese río que los romanos creían embrujado, pues pensaban que escondido entre sus nieblas se encontraba el fin de la tierra (finis terrae) ,que un enorme acantilado los llevaría al vacío eterno.



"Cuenta la tradición oral que personajes mitológicos gallegos habitaban en la cuenca del rio Miño, tales como feiticieras que vivían en el mismo río, los Xarcos que moraban en pozos situados por toda la cuenca y hombres-pez que eran anfibios con posibilidad de vivir tanto en la tierra como en el agua.
Hay una leyenda que dice que cuando navegabas el Miño por los alrededores de Arbo tenías que llevar una piedra en la boca para impedir que se pudiera hablar durante el trayecto, porque sino las feiticieras se meterían contigo." (leído aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra, opina, comenta...Estás en tu casa. Gracias por visitar mis recreos.