martes, 1 de septiembre de 2009

DESDE EL OTRO LADO DE LA MESA...

Ajetreo en la calle...mi bolso y mi carpeta...
Inma me llama la atención desde atrás, me alcanza...
Va que se las pela al penúltimo examen de su carrera.
Son las 8.30.
En chanclas y engominados, exhibiendo modelitos de slip, rayas , cuadros...tirantes... chavales y chavalas, que seguramente hasta ayer mismo dormían hasta mediodia, van aligerando...folios en mano y musitando solos.
Mentes ahora en blanco.
-"Yo también voy de exámenes"...
- Si, claro, Ana...pero tu vas al otro lado de la mesa...
Muy aguda Inma, cuche usté .
Fresquita la mañana pero muy caluroso y apretado el abrazo con Angie...un abrazo de verdad.
Viajamos conversando sobre lo inconversable.
Llegada... besos bronceados, repartidos desoyendo los consejos del Ministerio de Salud, y dos buenos abrazos más... dos.
Chiquitos adormilados, pero engominados...despistados de horario... y también en chanclas.
Sensación muy extraña ...me queda poquito en este convento... muchas enhorabuenas recibo por mi supuesto-genial-nuevo-destino... los dueños de los abrazos me guiñan.
Dejo perfecta mi taquilla; no parece la mía.
Reparto suerte... exámenes que miran casi con el mismo excepticismo que en junio.

Unos sin boli...
otras sin tipex...
o sin coletero
pero tintineos de pulseras que no falten...
no me llega el aire...
pues yo estoy helado...
puede hacerse a lapiz?
ah! pero esto entraba!!
Mañana de exámenes, desde el otro lado de la mesa.
......................................................................................
Y en la vida privada de mis sueños....
-Mira, mira esto...
-Eso es del aire acondicionado.
-Noooo... ni de coña. Eso eres tú.

6 comentarios:

  1. Me encanta tu relato.. me encanta tu lenguaje.. tus modismos.. no niego que a veces me pierdo y no alcanzo a captarlo todo.. pero tu escensia siempre se va conmigo.. A veces me gustaría tener tu actitud para ver la vida.. besos-

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos más ingratos me traes con tu entrada, aunque es verdad que de éste lado se ve diferente. De todas formas, los tiempos han cambiado mucho, ¿ no crees ?
    Buena suerte en tu nuevo destino y no nos olvides.
    Un BESAZO

    ResponderEliminar
  3. mercedes,no está nada mal que de vez en cuando un recuerdillo de juventud nos recorra la barriga como un calambre...estamos vivos!! aunque bien es cierto que las cosas han cambiado, sigo teniendo la suerte de cantantes y demás gente de la parafernalia...me pagan por hacer lo que me gusta...y no me olvido ( con lo que me gusta esto, jeeee)..aquí estoy!!...muakis muakis.

    ResponderEliminar
  4. mafalda no te me pierdas!!!....un consejillo...ve a lo simple y eso te servirá de guía...
    Con alma de escaparate me gusta escribir sobre lo vivido y gozado, sobre lo cotidiano...ya sabes visto ,leído o escuchado.
    A veces para el mundo, a veces no... a veces con titulares, otras veces con mensaje subliminal... a veces transparente... a veces rebuscadilla...pero siempre yo...no te me pierdas mafalda...me encanta lo que dices de mi y de mi blog... quédate.
    Mil gracias y un besote.

    ResponderEliminar
  5. Ana, me encantó tu perspectiva del exámen!
    Me quedaré a leerte un rato.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. estas en tu casa, soñadora....siéntete agusto.!!

    ResponderEliminar

Entra, opina, comenta...Estás en tu casa. Gracias por visitar mis recreos.