miércoles, 2 de septiembre de 2009

UN HUEQUITO MÁS

Por los pasillos de la biblioteca de Andrés Pulido me llega un canto, tambores y libertad... la presentación de la nueva novela de Isabel Allende... La Isla Bajo el Mar.



De este mar que es internet, destaco una islita...un homenaje a la maga de las palabras , aconsejo visitarla.
Y en mi propia estantería, pronto un huequito más...un poquito más de Isabel...
Me fascina esta mujer y aunque sólo tengo un poquito... sí que han sido muchos y muy buenos los ratos en su compañia... noches en vela enganchada a sus palabras, amaneceres fresquitos , cuando todos duermen...un cafelillo e Isabel.
Sus libros han viajado conmigo; compañeros de viaje, su portada y contraportada han visto paisajes bellos; han acompañado noches de hospital y han conseguido engañar a algún que otro dolor de muelas ; han sido un recreo, un kitkat entre exámenes...han viajado también solos, a otros estantes para recrear momentos también en otras manos...
Sus descripciones, sus sagas familiares, su ternura, sus aventuras, su documentación...su historia, su amor proyectado...
"En mis cuarenta años, yo, Zarité Sedella, he tenido mejor suerte que otras esclavas (...). Conozco el gusto de estar con el hombre escogido por mi corazón cuando sus manos grandes me despiertan la piel .
(...)Baila, baila, Zarité, porque esclavo que baila es libre...mientras baila", me decía. Yo he bailado siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra, opina, comenta...Estás en tu casa. Gracias por visitar mis recreos.