viernes, 4 de septiembre de 2009

EVALUANDO IMPRESIONES...

Comienzan a llegar sobre las 13h.
Ningún día del año más tímid@s que hoy...
Ellas llegan con más ojeras... nervios sobre la piel e incertidumbre...son las madres.
Ellos, con la preocupación normal....los de 4º sobre todo, los ves de pronto en actitud que no conoces, serios y serias... conscientes, de golpe, de las normas del juego... los ves intentando traducir tus gestos, adivinar sus calificaciones en tu mirada, en un buenos-días... "el profesor me ha mirado...qué significará eso? "
Otros, conscientes de haber gastado codos sólo los días previos al examen y después de haber repetido en casa , hasta la jartura, eso de "ya estudiaré, no seas pesaáaa....que quedan dos meses, un mes, dos semanas, una semana, tres días..."
... ahora entran por estas puertas, agachando la mirada que tantas veces te han sostenido, manos en los bolsillos , esperando la remota posibilidad de un milagro, ... son sus hijos.
Son las 13h. entrega de boletines...ni unos ni las otras imaginan la vida de una sala de profesores en las horas previas...desde las nueve de la mañana intentando hacer cábalas...que cuadre todo, que todo esté listo....sacando décimas de donde se pueda para alegrar algunos números; decepciones y alivios de profesores : en general, poco cambio respecto a junio.
Tutores tragando saliva, portadores de malas noticias, unas veces, proporcionando alivios ,otras . Muchos ojos vidriosos...muchos suspiros, algún gritito escapado de satisfacción...
He aprobadoooooooo!!!!! Jeeeeeeeeeeeeeee
Me han suspendido!!! Joooooooooooooooo
.........................................................................................
Y en la vida privada de mis sueños...
- Y ahora no te muevas...quédate un ratito a vivir ahí dentro...

5 comentarios:

  1. Cada día me gusta más este blog, articulos entretenidos, que son en más de una ocasión lo unico entrtetenido que encuentro en este gran mundo que es el de internet, espero que sigas así.
    Muchos Besos, Ana.

    ResponderEliminar
  2. gracias chaval...quédate...estás en tu casa. A un alumno, con cariño, muasssssss

    ResponderEliminar
  3. Todo un mundo ese, el de la sala de profesores antes de la entrega no? Hubo una época, hace muchos años, en que tuve la oportunidad de ser profesora en un instituto de aviación comercial. Conservo de esa época lindos recuerdos.
    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. pues si, Soñadora...como verás mi blog bebe de mi cada día, de mi cada sueño...; mis sentimientos, mi más íntimas vivencias, mis inconfesables...beben de blogs como el tuyo... un saludo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitar mi blog. Yo tambien te enlazo al mio.
    Besos paisana

    ResponderEliminar

Entra, opina, comenta...Estás en tu casa. Gracias por visitar mis recreos.