domingo, 27 de septiembre de 2009

DONDE TENGAS LA OLLA...

¿NO METAS LA PATA?
Mi edificio tiene un hermoso patio que, maravillosamente aún, goza de   vida propia, mucha vida...
Vida chiquitilla y gritona  de bicicletas y pelotas.
Vida adolescente que ocupa los rincones con confidencias, cáscaras de pipas y mucho mp3.
Mamis que ocupan los bancos,  que echan sus raticos de asueto y casquera...me suelo sentar en esos bancos.
A veces los estratos y los estatus se mezclan y como en el caso de ayer por la tarde te encuentras a cuajadas señoras de 40 con sus hijas  intentando recordar como mover un gigantesco "julajop".
Risas servidas en bandeja, menudos meneos de caderas y otras partes menos nombrables!!!, cachondeo a mansalva.
Y yo, ahí... cojo el aro, me lo coloco bien , cojo impulso, enorme giro y cuando voy cogiéndole el truquillo a la cosa... y, para mi regocijo,  las vueltas van sumándose...con los consabidos y correspondientes meneos de todo mi cuerpo que parecía a punto de descuadernarse...justo en ese momento...cuando más abstraida en mi menester me hallaba...justoooo...oigo a mi lado.... un tímido...pero que a mi pareció rotundísimo... "hola profesora"...
El aro como el el mejor sufflé...al suelo.


Esto lo sabía yo!!!!!!!!  Trabajar este año en el instituto de mi barrio traería consecuencias.
Los chicos y chicas de mi edificio -que nunca han sido mis alumnos,  a dios gracias- ya conocen de sobra las artes de Ana la Cordobesa: la han visto bailar en nuestra verbena, organizando sus juegos y repartiendo meriendas y regalos;  la han visto en karaoke y hasta, en mitad de una carrera de sacos aún memorable,   besando el suelo en el  el trompazo del siglo. Son ya muchos años conviviendo, pero... y sus amigos y amigas?? sí , ésos...mis nuevos alumnos y alumnas...
Yo que, durante el primer trimestre no concedo ni agua...¿de qué valdrá ahora mi  mirada fulminante por encima de las gafas... si el que tengo enfrente sólo ve a la profesora embuida en un enorme julajop?
Esto lo sabía yo...

7 comentarios:

  1. Jajajajajainsssssss.....que me desorino!!
    Pero a quién se le ocurre...y a nuestros años...
    Me cachis!... ahora recuerdo que tiré el aro de una pantalla de lámpara que se rompió, era bastante grande y lo mismo te hubiera servido para practicar.
    Bueno, la próxima vez que vayas a montar un numerito mira a tus alrededores...en cualquier sitio, donde menos te lo esperes puede haber un ojo vigilante.

    ResponderEliminar
  2. Jo, Elena... el chismorriello de la escena ganará a la polvora..en la carrera del lunes por la mañana...sí sí, cucha la nueva, esa es la profe del julajó...esa misma....pero weno....c´est la vie.!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes?,el disfrute del momento no te lo quita nadie, quizá les sirva para ¿comprender? que somos humanas, que también tuvimos su edad, que por los corazones no pasan los años y, de todas formas, si no es por éso, ya se buscarán "ell@s" algo de lo que hablar.
    Así que, lo dicho; el lunes con la cabeza bien alta y enseñando dientes( como dice la pantoja)
    Ya me contarás......
    Un beso querida Ana, en Martos tienes tu casa.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que confesarte que, cuando apareciste actualizada en mi blog, al leer el encabezamiento, esperaba otra cosa, cómo decirte...

    Oye, yo aún guardo unos patines...
    _____________________

    Un sonoro beso.

    ResponderEliminar
  5. por favor, josealfonso...por favorrrr!!! que una es una señorita que...bien tentada estuvo de terminar la frase...pero no me ofrecieron lo suficiente.!!
    lunes por la mañana, intento pasar como quien no quiere la cosa, pero entre las filas se oye un "no se le dio mal, profesora" (peloteo-peloteo), pero también un "...a ver, cuenta , cuenta..."

    ResponderEliminar
  6. jajajja Ana, ahora tus nuevos alumnos sabrán desde ya que tienes alma de niña! Y eso si que vale!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. En realidad llegan a conocerme..pero es que ha sido demasiado pronto, jeeee!!!!
    Mi primer destino en un instituto coincidió con la jubilación de un compañero del que recuerdo una frase-consejo: "durante el primer trimestre que te odien...que ya te querrán"... y más o menos, en cada destino nuevo es la linea que he mantenido...y no me ha ido nada mal ( mi relación con mis alumnos me enorgullece, modestias aparte...)...pero ese "hola profesora" se saltó cualquier orden establecido...llegó demasiado pronto , jeeeeeeeeee.
    Pero, bueno...c´est la vie!!!!
    Besitos, soñadora.

    ResponderEliminar

Entra, opina, comenta...Estás en tu casa. Gracias por visitar mis recreos.